Noticias

Magdalena Vicens da a conocer la historia de la creación del Jardí Botànic.

25 mayo 2026

La conservadora del Jardín Botánico de Sóller, Magdalena Vicens, ofreció el pasado 21 de mayo una conferencia sobre la historia de la creación de nuestro Jardín y cuáles son los desafíos del futuro.

Magdalena Vicens da a conocer la historia de la creación del Jardín. La presentación, enmarcada en las actividades para celebrar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, contó con la asistencia de unas quince personas que pudieron disfrutar de las explicaciones sobre la configuración del Jardín tal y como lo conocemos hoy. De finca privada con huertos de naranjos a centro de referencia para la conservación de plantas de las Islas Baleares, el espacio se construyó a partir del conocimiento y la reflexión sobre qué plantas se querían conservar y, a partir de este criterio, se diseñaron las diferentes terrazas agrícolas, y no al revés.

Vicens destacó como principales retos el cambio climático y el impulso de las nuevas generaciones para continuar el proyecto.

Volver a noticias

Les últimes notícies del MUCBO lliurades directament a la vostra bústia de correu.
Uneix-te a la nostra comunitat científica.